jueves, 10 de febrero de 2011

Las Cucarachas de mi armario, muestra personal del artista Tai Ma Campos, exhibe la galería República 289 del Consejo de las Artes Plásticas de Camagüey


Este febrero, la galería República 289 abrió sus puertas a la exposición personal“Las cucarachas de mi armario” del joven artista de la plástica Tai Ma Campos. Compuesta por 19 lienzos de gran formato, con aditivos realizados en la propia tela que le sirve de base que le proporcionan a las obras la cualidad de manipular la sensorialidad tridimensional del espectador, la exposición gana en amplitud en esta versión que para la ciudad agramontina realizó el autor, pues originalmente sólo constaba de 9 piezas.


Las obras que simulan ser -y funcionar como- retratos personales de varios individuos y hasta parejas, en realidad revelan ser portadores de un gran simbolismo, subjetivado por medio de la percepción que del sujeto retratado realizan “los otros”.


La apariencia ingenua y “suave” de las obras en general, esconde un ethos retorcido, intolerante y en el mejor de los casos vacuo, volviéndose un reflejo incómodo para el espectador, al que se le acrecienta una sensación de extrañamiento que termina en el principio de la repulsión. Tal vez sea el signo que busca Tai, demoniaca compulsión entre la belleza y el asco.


Inaugurada como parte del programa del XXI Salón de la Ciudad, la muestra continuará exhibiéndose durante todo el mes de febrero en dicho espacio galerístico.

1 comentario:

  1. Hello! Usted tiene un sitio interesante. Es agradable para visitar aquí.

    ResponderEliminar